Persecución a toda velocidad en Outes tras saltarse un control de la Guardia Civil

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Guardia Civil

Dos noieses son investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el conductor del turismo fue sancionado por diversas infracciones de tráfico

14 jun 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

A gran velocidad por el casco urbano de Outes intentaron escapar de la Guardia Civil dos noieses en un coche. Los hechos ocurrieron el viernes, cuando los agentes estaban realizando un control de carretera. Observaron un vehículo con dos ocupantes y le dieron el alto para verificar la validez del carné de conducir del piloto. En un primer momento el turismo parecía que se iba a detener donde le indicó el agente pero emprendió la huida a gran velocidad, adelantando en línea continua a otro coche y saltándose un paso de peatones con gente cruzando.

La patrulla de la Guardia Civil comenzó el seguimiento y vio como arrojaban por la ventanilla del conductor lo que parecía ser una bolsa, que quedó en el bordillo de la calzada. Los agentes continuaron con la persecución para intentar darles el alto, ya que no habían podido ver la matrícula completa.

Los fugados circularon por varias calles y cruces intentando despistar a los guardia civiles que, finalmente, consiguieron interceptarlos y hacer que se detuvieran. Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo e hicieron un registro superficial de los ocupantes, no encontrando nada para motivar la huida del punto de control. Los noieses alegaron que se pusieron nerviosos por si habían hechos algo malo.

Vuelta sobre los pasos

Una vez iniciado por parte de los agentes el recorrido a la inversa que habían hecho en su huida, a la altura de un establecimiento comercial se verifica que el objeto arrojado por la ventanilla era una bolsa plástica, la cual contenía una sustancia vegetal verde siendo, supuestamente, marihuana, arrojando un peso de 453 gramos.

Por todo ello, se procede a la investigación de las dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, así mismo el conductor es propuesto para sanción por diversas infracciones relacionadas con la seguridad de tráfico.