Licitada por 420.000 euros la paralizada humanización de la avenida San Campio de Outes

OUTES

Avenida de San Campio, Outes
Avenida de San Campio, Outes Martelo

La Diputación retoma un proyecto que quedó sin ejecutar por un incumplimiento por parte del contratista

04 jun 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

Con un nuevo proyecto retoma la Diputación de A Coruña los trabajos de humanización de la avenida de San Campio de Outes, que llevan años paralizados a causa del incumplimiento por parte del contratista al que se le adjudicó la obra en primera instancia. El ente provincial saca a licitación el proyecto por importe de 420.000 euros. Debido al tiempo transcurrido desde la elaboración del plan de intervención original, la Diputación tuvo que elaborar un nuevo proyecto, que fue aprobado a finales del 2020. 

Las obras contribuirán a mejorar la seguridad peatonal mediante la construcción de aceras y la dotación de una nueva capa de rodadura en el tramo de la DP-5604 que discurre entre el inicio de la carretera y el punto kilométrico 0+340. El diputado responsable del área de Obras, José Manuel Pequeño, lamentó el importante retraso que ha experimentado esta actuación. Explicó que con esta licitación «damos luz verde de forma definitiva a un proxecto que vai supor unha importante mellora da seguridade, especialmente para veciños que se desprazan a pé, e tamén vai mellorar a estética desta travesía da Serra de Outes».

El proyecto incluye la renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento de aguas, recogida de pluviales y la canalización del alumbrado. El pavimento de las aceras estará formado por loseta hidráulica sobre base de hormigón y zahorra artificial. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.