Barrio y Sarmiento muestran su disposición a revalidar título autonómico de motonáutica inclusiva

Francisco Brea
F. Brea RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

Barrio y Sarmiento durante la competición
Barrio y Sarmiento durante la competición Juan Caballero

La primera jornada del campeonato gallego se disputó en Portosín

25 abr 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

El Real Club Náutico de Portosín acogió la primera prueba del Trofeo Fibralar - Campeoanto Gallego de Motonáutica Inclusiva, una cita en la que los vigentes campeones autonómicos, Pepe Barrio y Pilar Sarmiento, mostraron sus ganas de revalidar el título haciéndose con la victoria. Cerca de una decena de equipos tomaron parte en este arranque de temporada.

Sobre una lámina de agua ubicada entre el puerto pesquero y el deportivo, las embarcaciones recorrieron el circuito montado con boyas que, a modo de eslalon, tuvieron que ir sorteando en una competición que premiaba el tiempo medio empleado y la destreza y habilidades en determinadas pruebas, como el amarre, simulación de rescate, fondeo y canasta de pelota, incorporando la realización de nudos marineros, un ballestrinque y un as de guía.

Tras los noieses Pepe Barrio y Pilar Sarmiento finalizaron la prueba en segunda posición Carlos Facal y Almudena Fagil, naturales de Sada. El tercer cajón del podio lo ocuparon Joaquín Barrio Guldrís y Joaquín Barrio Bouzas, ambos de Noia.

Fotografía de los participantes al finalizar la prueba
Fotografía de los participantes al finalizar la prueba Juan Caballero

En la entrega de premios, que se celebró en el salón principal del Real Club Náutico de Portosín, estuvieron presentes el comodoro y el vicecomodoro del mismo, Fernando González y José García, respectivamente; el concejal de Deportes de Porto do Son, Juan Francisco Pouso, y el secretario de la Real Federación Gallega de Motonáutica, Marcos Casaleiro.

Próxima cita, en Outes

El campeonato tendrá continuidad el próximo 22 de mayo. La actividad se trasladará a Outes, concretamente a O Freixo.

Este Trofeo Fibralar está organizado por la federación autonómica de motonáutica, que cuenta con la colaboración del proyecto inclusivo Un mar para todos.