Outes ovacionó a Sara Caamaño, oro gallego de lanzamiento de peso sub-12

l. martelo OUTES / CORRESPONSAL

OUTES

laura martelo

La deportista outiense consiguió el pasado marzo revalidar el título alcanzado el año pasado, así como mejorar su marca personal y marcar el mejor registro en el campeonato

07 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos y representantes de la corporación municipal de Outes se dieron cita este lunes por la tarde en la Casa da Cultura para rendir homenaje a la joven deportista Sara Caamaño tras proclamarse campeona gallega sub-12 de lanzamiento de peso. Caamaño, que comenzó a dar sus primeros pasos en el propio concello de la mano de Rubén Seijo, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el propio concello de Outes «por todo o de hoxe» como para o Atletismo Barbanza, club donde entrena: «por levarme a onde estou». Y es que la joven outiense consiguió el pasado marzo revalidar el título conseguido el año pasado, así como mejorar su marca personal y conseguir el mejor registro en el campeonato gallego celebrado en Expourense.

El trabajo de Caamaño fue uno de los puntos más destacados por el edil de Deportes, Daniel Rodríguez, quien apuntó que «todo o que se lle ensinaba absorvíao rápido» y valoró en gran medida el componente de trabajo mental que requiere la práctica de deportes individuales como en el caso de la joven outiense. «A súa disciplina, como en calquera actividade deportiva, é fundamental tanto nos adestramentos coma nas competicións, que sempre levan parello un pouco de sacrificio», apuntó el edil.

También quiso felicitar a la joven el alcalde de Outes, Manuel González, quien apuntó que «é unha honra para nós, porque levas o nome de Outes por toda Galicia e seguramente por toda España e por todo o mundo». Así mismo, González destacó que Sara Caamaño se convirtió ayer en la primera deportista galardonada por el Concello tras la aprobación unánime en pleno de la propuesta del PSOE para el reconocimiento del esfuerzo y de los éxitos de los deportistas locales.