Outes albergará un centro de transformación de los residuos marinos

El espacio estará ubicado en una antigua escuela unitaria de O Freixo


Outes / la voz

El Concello de Outes participa en un proyecto para la puesta en marcha de un centro de transformación de los residuos marinos. La iniciativa está impulsada por la Asociación de Mulleres do Sector Pesqueiro SEO Fisterra, Ría de Muros-Noia y cuenta con el apoyo de varias entidades de inclusión social de la comarca, como Adisbismur, A Creba y Misela.

Para la ubicación del centro, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los promotores una antigua escuela unitaria en O Freixo. El inmueble será objeto de una remodelación. El objetivo es poner en marcha en el ámbito de actuación del GALP Costa Sostible un espacio multidisciplinar para la transformación de los residuos marinos y para la interpretación ambiental.

Desde la Administración local señalan que será un lugar en el que las entidades dedicadas a la inclusión social, en colaboración con el sector pesquero y el propio Concello, desarrollen actuaciones conjuntas encaminadas a la mejora, cuidado y protección de la franja costera.

El proyecto se presenta a la nueva convocatoria de proyectos del GALP y la edila de Medio Ambiente de Outes, Alba Quintela, indicó que la firma del convenio refuerza la apuesta municipal por la sostenibilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Outes albergará un centro de transformación de los residuos marinos