El gobierno outiense trabaja en un plan para arreglar los caminos dañados por las lluvias

Outes OUTES / LA VOZ

OUTES

Manuel González, alcalde de Outes
Manuel González, alcalde de Outes marcos creo

Propondrá a la corporación usar dinero del remanente para reparar pistas forestales

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas han pasado factura a las infraestructuras viarias del municipio de Outes. Desde el ejecutivo indican que los daños son especialmente significativos en los accesos agrarios y forestales. Por este motivo, el gobierno que dirige Manuel González trabaja en un plan para intervenir, cuando finalice el invierno, en aquellas vías con mayores desperfectos.

El mandatario subrayó que «levamos dous invernos particularmente duros en canto a choivas e, por ese motivo, é necesario reforzar as actuacións de mantemento na rede de estradas de carácter municipal».

El importe

La intención del alcalde es que las obras de las pistas forestales se financien con cargo a los remanentes de tesorería y así se lo propondrá a la corporación.

González comentó que Outes posee más de 600 kilómetros de carreteras y caminos públicos, una amplia extensión que impide que su mantenimiento pueda acometerse en cada momento al ritmo deseado. Asimismo, el ejecutivo está diseñando una propuesta que se presentará al plan de mejora de caminos de Agader y que incluirá viales en Valadares, Santo Ourente, O Freixo y Entíns. El presupuesto estimado supera los 70.000 euros.

En el caso de los accesos de ámbito forestal, el mandatario propone arreglarlos con cargo a los remanentes porque indica que no existen recursos de otras Administraciones para este fin y que las arcas locales cuentan con más de tres millones de euros disponibles.