Producións Excéntricas encara nuevos estrenos desde Outes

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

cedida

El dramaturgo ribeirense Quico Cadaval es el autor del guion de la nueva obra

03 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero fue Rianxo el Concello barbanzano que puso su auditorio a disposición de las compañías de teatro interesadas en preparar nuevos espectáculos y ahora es Outes el que se suma a esta práctica, habilitando su casa de cultura como residencia teatral. En ella ha recalado durante las últimas semanas la compañía Producións Excéntricas, que ha estado preparando el que será su próximo montaje: Estrela do día.

Evaristo Calvo, Víctor Mosqueira, Rocío González y Patricia Mosqueira se adueñaron de las tablas del edificio municipal outiense para ensayar un espectáculo que busca «iluminar os corazóns coa música e a comedia, a sorpresa e a cor, a emoción e a fortaleza», tal y como explicaron desde la compañía.

El dramaturgo ribeirense Quico Cadaval es el autor del guion de esta obra que ofrece una visión actualizada de los milagros de Santa María aplicados a los problemas actuales. Soldados que huyen de la guerra, jóvenes obligadas a casarse con quien no han elegido, monjas que escapan del convento, enfermos mortales que buscan la curación, «dramas resoltos por unha intervención milagreira con aparicións dignas da mellor estrela do mundo do espectáculo», apuntan desde Producións Excéntricas.

Referente de la cultura

Sobre esta línea de colaboración con el mundo del teatro que ha establecido el Ayuntamiento de Outes, el regidor local, Manuel González, explicó que el objetivo es que la localidad se convierta en un referente en el ámbito de la cultura.

Lo habitual es que, a cambio de esta cesión de las instalaciones, las compañías implicadas realicen un pase gratuito en la localidad, función que debido a las restricciones motivadas por la pandemia ha tenido que ser aplazada y carece de momento de fecha definitiva.

Del mismo modo, el alcalde de Outes hizo referencia a la necesidad de redoblar esfuerzos para colaborar con un sector, el teatral, que está sufriendo con intensidad las consecuencias del coronavirus.