A Creba apela a la solidaridad con arte

OUTES

laura martelo

Una docena de pintores y escultores han aportado obras para recaudar fondos

04 ene 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

Una de las propuestas que cada año por estas fechas tienen lugar en Outes es la exposición a beneficio de A Creba, la asociación pro salud mental. La iniciativa solidaria ya está en marcha en la casa de cultura, donde los interesados tienen a su disposición un amplio abanico de pinturas y esculturas, cuya compra supondrá, además de hacerse con una pieza única, aportar un grano de arena a una causa solidaria. Y es que el 40 % del dinero que se recaude irá a parar a la hucha de la entidad.

Cristina Carballedo vuelve a ser la comisaria de esta exposición benéfica, a la que esta vez se han sumado los pintores Maica Alonso y Abel Barandela, aportando sus esculturas Óscar Aldonza, Violeta Bernardo, Tino Canicoba, Álvaro de la Vega, Luis de las Cuevas, Marcos López, Xesús Méndez, Francisco Pazo, Camilo Seira y Xoán Vila.

La exposición está concebida como una oportunidad que se le brinda a los vecinos para adquirir una obra de arte o para hacerse con un original y preciado regalo, ideal para estas fechas. De hecho, el abanico de artistas, en cuanto a estilo, es diverso, como también lo es el precio que se ha puesto a cuadros y esculturas. «Hai pezas que están á venda por 60 euros», explicaron desde A Creba, añadiendo que la más cara es una escultura tasada en mil euros.

Otra característica de la muestra es que se encuentra en continuo movimiento, puesto que en cuanto se vende una obra, el hueco es ocupado por otra del mismo artista.

Hasta finales de enero

La exposición permanecerá a disposición del público en la casa de cultura outiense hasta el 31 de enero. Durante este período, se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Fuentes de A Creba explicaron que el dinero que se recaude irá destinado a sufragar los programas y actividades habituales de la asociación: «En principio, non irán a parar a unha acción concreta, senón a manter as liñas de traballo vixentes, se ben é certo que para o 2021 temos varios proxectos en mente».