Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las aldeas de Outes

OUTES

martelo

Música, teatro y talleres completan el programa de actividades

22 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las de este año serán unas Navidades atípicas, pero el Concello de Outes no quiere dejar a los niños sin la visita de los Reyes Magos. Sus Majestades no serán recibidas en medio de una gran cabalgata, pero sí que desfilarán por el municipio. El objetivo es garantizar que todos los chiquillos puedan verlos sin necesidad de concentrarse en un punto determinado.

Para ello, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán a las diez de la mañana del próximo día 5 un recorrido en la plaza de la iglesia de Outes, que continuará por Valadares, San Lourenzo y Santa Ourente. Para la tarde quedan pendientes las paradas de la comitiva real en Pontenafonso, O Freixo, Cruceiro de Roo y San Cosme, con la conclusión en A Serra hacia las 19.00.

La visita de los Reyes Magos pondrá el broche a una programación navideña que incluye otras actividades. Para esta misma tarde, coincidiendo con el arranque de las vacaciones, está previsto un cuentacuentos navideño en la casa de cultura (17.30 horas), al que se podrá acceder con inscripción previa en este edificio municipal.

Mañana, en el centro social de A Serra, los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años tendrán ocasión de realizar adornos navideños en el marco de un taller.

El viernes, los outienses podrán celebrar la Navidad asistiendo a una representación de teatro. Se trata de una función infantil, Onde está Larry?, que comenzará a las 19.00 horas en la casa de cultura. El sábado le tocará el turno a la música de As Maianas (casa de cultura, 20.00 horas).

El programa se completa con un taller de juegos previsto para el día 30 y otra representación teatral: Calostro. Será el 2 de enero a las 17.00 horas.