El Concello inicia los trámites para crear suelo industrial en Outes

La zona de Xurisdición es la elegida para el futuro polígono


Outes

La zona de Xurisdición, en las proximidades de la localidad de A Serra, es el emplazamiento elegido por le Concello de Outes para habilitar una superficie de uso industrial en el municipio. La Administración local ya ha iniciado los trámites para modificar el planeamiento urbanístico con esa finalidad.

Esta decisión se adoptó en una comisión creada al efecto en la que participan todos los grupos políticos con representación municipal. En cuanto a la elección de la zona donde se prevé la reserva de suelo industrial, hubo acuerdo dado que, a priori, ese espacio cumple los requisitos necesarios para poder darle eses uso. Por parte del gobierno local explicaron que se trata de unos terrenos en los que en la actualidad ya existe alguna nave empresarial y que tienen fundamentalmente un uso forestal, en ningún caso agrario.

Proceso largo

El alcalde de Outes, Manuel González, explicó que la localización elegida cuenta también con el beneplácito del tejido empresarial del municipio, con el que se mantuvo una reunión en la que se plantearon distintas alternativas.

En cuanto al procedimiento para habilitar el suelo industrial, el primer paso será la redacción de un estudio de evaluación ambiental estratégica, que luego tendrá que ser remitido a la Consellería de Medio Ambiente para que emita un informe favorable. En este sentido, González indicó que se trata «dun primeiro pero importante paso dun proceso que é complexo e que será longo, pois depende de varias Administracións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello inicia los trámites para crear suelo industrial en Outes