Capital Energy proyecta un parque eólico con nueve aerogeneradores entre Outes, Negreira y Mazaricos

Tendrá capacidad para suministrar 104.000 megavatios por hora, lo que equivale al consumo de 32.000 hogares


ribeira / la voz

La Consellería de Economía ha sometido a información pública la solicitud presentada por Capital Energy, una compañía energética española, para la construcción del parque eólico de Banzas. El proyecto recoge la instalación de nueve aerogeneradores en terrenos situados en los municipios de Outes, Mazaricos y Negreira, con capacidad para suministrar 104.000 megavatios por hora, lo que equivale al consumo de 32.000 hogares.

Desde la empresa impulsora de este proyecto explicaron que la realización de esta actuación propiciará la creación de hasta 80 puestos de trabajo en la fase de construcción y tendrá también un importante impacto en las arcas regionales, a través del canon eólico, y en las locales, mediante el IBI y el IAE. A mayores, supondrá la firma de contratos de arrendamiento de terrenos por una suma total de 240.000 euros. A estas cantidades habría que sumar el pago puntual del ICIO, que ascendería a 1,35 millones de euros.

Banzas es el primer parque eólico que Capital Energy promueve en Galicia. Según el proyecto presentado en la Xunta, contará con una potencia instalada de 31 megavatios e implicará una inversión próxima a los 40 millones de euros. La compañía dispone de una oficina en Ames, con una docena de empleados.

Esta empresa nacida en el 2002 está dando pasos firmes para afianzar el desarrollo de su plan de energías limpias para Galicia. De hecho, tiene en estos momentos sobre la mesa 40 proyectos para ejecutar en la comunidad, todos ellos eólicos, que suman una potencia conjunta cercana a los 1.100 vatios. Son actuaciones que se reparten por las cuatro provincias y que suman una inversión total cercana a los 780 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Capital Energy proyecta un parque eólico con nueve aerogeneradores entre Outes, Negreira y Mazaricos