El Concello de Outes aplica una rebaja del 6 % en el recibo de la basura que abonan los vecinos

La minoración supone un ahorro de unos 15.000 euros anuales


Outes / la voz

El pleno de Outes aprobó por unanimidad una modificación en la ordenanza de la recogida de la basura con el objetivo de «repercutir no contribuínte a redución no canon de Sogama», llegando a una rebaja en el recibo equivalente al 6%, como explicó el alcalde, Manuel González. La minoración supone un ahorro de unos 15.000 euros anuales.

Otro de los puntos debatidos fue la modificación del funcionamiento del complejo deportivo municipal para establecer una separación de los servicios ofrecidos -piscina, gimnasio y pista de pádel- y cambios en los horarios, que permitirían abrir los domingos por la mañana. Según explicó el edil Daniel Rodríguez, la propuesta respondía a «unha sondaxe realizada entre usuarios e traballadores». Sin embargo, fue rechazada por los demás grupos políticos. Sí recibió el visto bueno la aprobación de los festivos locales para el 2021, que quedaron fijados en el miércoles de ceniza (17 de febrero) y en San Campio (29 de septiembre).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Outes aplica una rebaja del 6 % en el recibo de la basura que abonan los vecinos