El CEIP de Outes aprueba establecer la jornada continua como medida anticoronavirus

El equipo directivo pidió este reajuste horario tras la resolución publicada el martes por la Secretaria Xeral de Educación


ribeira / la voz

El consello escolar extraordinario celebrado ayer en el CEIP Plurilingüe de Outes aprobó establecer la jornada continua de manera excepcional mientras siga vigente el protocolo de adaptación al coronavirus de la Xunta. Esta decisión, que salió adelante con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención, fue tomada después de las quejas de una treintena de familias que solicitaron esta medida al ver mermado el total de horas lectivas en el centro educativo a partir del mes de octubre.

El equipo directivo pidió este reajuste horario tras la resolución publicada el martes por la Secretaria Xeral de Educación, que autoriza la flexibilización de la jornada en aquellos colegios públicos «con carácter estritamente sanitario, como unha medida máis a adoptar para minimizar o risco de contaxio na actual situación». A falta de que lo ratifique la administración educativa, los alumnos mantendrán el horario actual, de 9.50 a 14.50 horas, hasta nuevo aviso.

Este cambio no supone una reducción de la jornada lectiva, sino «un maior aproveitamento do tempo real», aseguran desde el centro. Tampoco condiciona los servicios de comedor y transporte escolar, aunque se está «buscando a forma de atender ás necesidades daquelas familias que por motivos de conciliación poidan ter problemas», subrayan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CEIP de Outes aprueba establecer la jornada continua como medida anticoronavirus