Outes se prepara para un diluvio teatral

Talía, Chévere y Mofa e Befa figuran en un cartel que incluye una veintena de funciones


La próxima semana arrancará en Outes una nueva edición, la número 25, del Outono teatral, un ciclo que se prolongará hasta febrero y que permitirá a los vecinos disfrutar de una veintena de representaciones. El intenso programa permitirá situar sobre las tablas de la casa de cultura a reconocidos actores, que llegarán de la mano de compañías como Talía, Mofa e Befa, A Panadaría, Chévere y Producións Excéntricas.

La compañía Pedras de Cartón será la encargada de dar el pistoletazo de salida al programa teatral outiense. Irrumpirá el día 26 en la casa de cultura con Lázaro de Tormes, una obra dirigida a mayores de 5 años que presenta la historia del clásico personaje contada por primera vez con máscaras y sin palabras. El sábado siguiente tomará el relevo Chévere, con As fillas Bravas e o cambio climático, un espectáculo en el que tres pandereteiras cantan coplas y narran cuentos con mucha retranca y no menos sabiduría.

El 10 de octubre se sumará al Outono teatral Culturactiva para presentar Rosalía, la obra que retrata la vida infantil de la escritora justo en el momento en que tiene que trasladarse de la aldea a la ciudad.

Talía y sus Bicos con lingua, una pieza que ahonda en los usos y abusos de la lengua gallega, llegarán a Outes el 11 de octubre, para dar paso, a la semana siguiente, a Sarabela, que pondrá en escena O secuestro da bibliotecaria. El mes concluirá con la llegada de Victoria Pérez, Manu Fernández, Isabel Risco y Xosé Leis, el elenco de Os nenos da varíola.

Para noviembre está previsto el regreso a Outes de Talía, esta vez con el espectáculo Voa, voa, compañía a la que se sumarán Mofa e Befa, con Dúas pedras no camiño; A Panadaría, con Elisa e Marcela; Lila Teatro, con Dun can de palleiro; La Macana, con Pink Unicorns; y Malasombra, con Bernarda.

Recta final del ciclo

Y en diciembre, los outienses tendrán ocasión de disfrutar de los espectáculos Curva España, de Chévere; Insania, de la Agrupación Teatral Marián; Mai Mai, de Baobab; y Onde está Larry?, de Calavera.

Cuando arranque el 2021 todavía quedarán pendientes tres citas correspondientes a este programa de representaciones. Está previsto que en enero desfilen por el escenario de la casa de cultura Teatro Calavera, que presentará Calostro; y Producións Excéntricas, que tras una residencia en Outes, estrenará su nuevo montaje, Strela do día. Ya en febrero, Educateatro pondrá el broche al ciclo con Os tres porquiños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Outes se prepara para un diluvio teatral