Una nonagenaria de Outes resultó herida al ser atropellada cuando cruzaba con un andador

Ribeira / La Voz

OUTES

GUARDIA CIVIL

La mujer fue trasladada al hospital de Santiago, aunque estaba consciente

18 sep 2020 . Actualizado a las 18:13 h.

Una mujer de 90 años resultó herida de cierta consideración al ser arrollada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones. Los hechos ocurrieron pasadas las doce del mediodía, en la avenida de San Campio de Outes, cuando la nonagenaria se disponía a atravesar la vía con la ayuda de un andador.

En ese momento, una conductora que circulaba por la calle no se percató de la presencia de la mujer y la golpeó con el turismo, cayendo la víctima al suelo. En un principio, el impacto no le causó heridas graves y la anciana mantuvo la consciencia en todo momento. Sin embargo, como medida de precaución, se decidió trasladarla en una ambulancia del 061 al hospital de Santiago para realizarle una evaluación más completa.

Según las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Outes, el accidente se debió a un descuido, puesto que la conductora del vehículo implicado afirmó que no había visto a la peatona, y en ningún momento imaginó que le había dado a una persona, ya que pensó que había pasado por encima de una lata de refrescos.