El Concello de Outes insta a agilizar la instalación de fibra óptica

l. martelo OUTES / LA VOZ

OUTES

En los núcleos de Serra de Outes, O Freixo y Cruceiro de Roo se han registrado problemas en el servicio

17 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Outes se ha puesto en contacto estos días con responsables de Telefónica para instar a la compañía a agilizar las gestiones que permitan ampliar el servicio de fibra óptica en diversos puntos del municipio, tal y como la propia operadora había anunciado semanas atrás. El alcalde outiense, Manuel González, comentó que dio traslado a la empresa de los problemas detectados en varios núcleos que impiden el correcto funcionamiento de la conexión, entre los que se encuentran Serra de Outes, O Freixo y Cruceiro de Roo.

Asimismo, el regidor local aprovechó para solicitar a la compañía «avanzar no despregamento da rede de altas capacidades para que todos os núcleos do municipio poidan dispoñer dun servizo de calidade». Subrayó la importancia de una conexión de altas prestaciones para poner en valor a Outes como lugar atractivo para vivir y trabajar, «en particular no contexto actual, onde o teletraballo ou o ensino a distancia están gañando relevancia».

Manuel González pidió a los vecinos que permitan, siempre que sea necesario, pasar el cableado por sus propiedades para facilitar el despliegue de la red de fibra óptica.