Concello y Diputación colaborarán en la promoción turística de Outes

l. martelo OUTES / LA VOZ

OUTES

laura martelo

El mandatario outiense compartió los programas turísticos lanzados en los últimos meses, como la campaña promocional para la dinamización del sector y la puesta en valor de los atractivos de Outes

16 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Impulsar la promoción turística y patrimonial fue el tema central de la reunión mantenida ayer por el alcalde de Outes, Manuel González, y el vicepresidente de la Deputación de A Coruña, Xosé Regueira. Tras el encuentro, la comitiva se desplazó hasta el puerto de O Freixo para visitar la lonja, donde también se encontraba la diputada provincial y concejala Beatriz Molinos. Tal y como apuntó González, el objetivo fue dar a conocer «os proxectos na área de turismo que está a desenvolver o Concello de Outes».

Por su parte, Xosé Regueira, responsable de Plans, Patrimonio e Turismo de la entidad provincial, alabó la potencialidad de Outes en materia turística, una cuestión que según explicó «vai dar resultados con proxectos que da gusto compartir e apoiar, e cos que tentaremos colaborar na medida das nosas posibilidades».

El mandatario outiense compartió los programas turísticos lanzados en los últimos meses, como la campaña promocional para la dinamización del sector y la puesta en valor de los atractivos de Outes. Asimismo, González presentó a Regueira un proyecto de señalización de dos rutas de senderismo con el objetivo de buscar colaboración entre las dos Administraciones.

Carpintería de ribera

Otra de las iniciativas presentadas ante el vicepresidente de la Deputación fue la puesta en valor de la carpintería de ribera tradicional, «un exemplo dun sector no que Outes foi centro neurálxico de toda Galicia». El acto culminó con la visita al antiguo astillero situado en las inmediaciones de Broña.

La actuación, según concretó González, partió del ejecutivo anterior y comprende dos fases de rehabilitación y acondicionamiento del terreno, así como el desarrollo del proyecto museístico. La actuación dispone de un presupuesto global de unos 600.000 euros, y cuenta con el apoyo de fondos europeos.