Pepe Barrio y Pilar Sarmiento recalan en Outes liderando el gallego de motonáutica inclusiva

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

FEDERACIÓN GALEGA DE MOTONÁUTICA

Tras ellos en la clasificación se encuentran los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila, que están a solo dos puntos del primer puesto

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El muelle de O Freixo, en Outes, acogerá hoy, a partir de las 11.00 horas, la cuarta prueba de Campionato Galego Inclusivo de Motonáutica. Lo hará con dos deportistas de la zona liderando la tabla general, Pepe Barrio y Pilar Sarmiento, quienes deberán demostrar en las aguas de la ría de Muros-Noia que siguen siendo los mejores de Galicia.

Tras ellos en la clasificación se encuentran los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila, que están a solo dos puntos del primer puesto. A falta de dos jornadas para el cierre del gallego, todos los deportistas saben que la cita de esta mañana es crucial para el devenir del torneo. Aunque el objetivo es también difundir una disciplina inclusiva y fomentar que el deporte sí puede ser para todos, una vez puestos en materia todos quieren ganar.

Ninguno de los dos primeros clasificados debería olvidarse de los tudenses Estévez y Piñeiro, que se encuentran a cuatro puntos del liderato. La cita de hoy, al igual que ocurrió con la celebrada en Portosín, está organizada por la Federación Gallega de Motonáutica y Adeco-Dea, y cuenta además con el apoyo del Concello de Outes. Finalmente habrá siete equipos en liza, con la presencia también de deportistas de Tomiño y Sada.

Para aquellos que no conozcan el slalom inclusivo, esta disciplina náutica se realiza entre dos personas, piloto y copiloto, uno de ellos con diversidad funcional, que deben enfrentarse a una serie de pruebas de destreza en un circuito marcado por boyas fondeadas. Los concursantes no sabrán cuáles serán los retos de habilidad que deberán completar hasta poco antes del momento de inicio, lo que dificulta más su realización.