Identificado el conductor que se dio a la fuga tras arrollar a un vehículo en el que viajaba una persona con movilidad reducida

El accidente tuvo lugar en Cruceiro de Roo y la víctima fue trasladada al Clínico en estado grave


ribeira

Un Peugeot 205 de color verde oscuro. Ese es el coche que, según varios testigos, arrolló a última hora de la tarde de ayer a un vehículo especial que circulaba por el arcén en la carretera de Cruceiro de Roo (Outes) y en el que viajaba una persona con movilidad reducida. Se trata de un vecino del lugar que tiene más de 70 años y que fue trasladado al Clínico de Compostela en estado grave. El turismo implicado en el accidente se dio a la fuga, pero fue visto por varias personas que se encontraban en las inmediaciones e incluso fotografiado.

Gracias a todos estos datos, la Guardia Civil ya ha identificado al conductor y está pendiente de localizarlo para ser investigado por un delito de abandono del lugar del accidente recogido en el Código Penal, y por el que incluso se enfrentaría a una pena de prisión de seis meses a cuatro años, si se comprueba que el siniestro se debió a una imprudencia suya. Según informan desde el instituto armado, está previsto que en las próximas horas o días pase a disposición judicial.

Miembros del grupo de emergencias de Muros colaboraron con el personal sanitario del 061 para evacuar al herido y permanecieron en el lugar mientras los agentes de la Guardia Civil realizaban las investigaciones oportunas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Identificado el conductor que se dio a la fuga tras arrollar a un vehículo en el que viajaba una persona con movilidad reducida