Outes anima el verano a golpe de música, humor, teatro y un certamen de pintura

M. X. B. RIBEIRA

OUTES

marcos creo

Quico Cadaval, Cándido Pazó, Mamá Cabra y Esperanza Mara, entre los cabezas del cartel

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano se presenta movido en Outes, donde el Concello ha diseñado un completo y variado programa con una treintena de actividades. Conciertos, monólogos humorísticos, espectáculos teatrales y de animación, talleres y hasta un concurso de pintura al aire libre forman parte del cóctel que se servirá durante este mes y el de agosto. Son, en general, actividades de pequeño formato que se reparten por diversos puntos del municipio.

Hoy, para ir calentando motores, desembarcará en Pontenafonso el actor ribeirense Quico Cadaval. Llegará a las 21.00 horas, con una maleta cargada de relatos con los que buscará despertar las risas del respetable. Mañana tomarán el relevo Laura Lamontagne & Pico Amperio, que en el mismo lugar ofrecerán un vermú sonoro a las 13.00 horas.

Para el próximo fin de semana hay programadas otras tres citas. La del jueves consistirá en una sesión sobre la historia y la tipología de la gaita gallega (centro social de San Lourenzo, 21.00 horas), la del viernes será una foliada liderada por Jaitas Blues (Broña, 20.30) y la del sábado, un espectáculo de animación a cargo de Pistacatro (muelle de O Freixo, 21.00).

Durante la segunda mitad de julio se irán sucediendo otros conciertos de la mano de Esperanza Mara (día 18), As Lens (19), Narci Rodríguez (24), la banda de música local (25), Iria Estévez (26) y OndeBrass (31). La magia llegará a Outes el 17 con el ilusionista Paco y el humor regresará el 24 con Cándido Pazó. El teatro tendrá su hueco con Ghazafellos (23) y Out of Bulú (25). Y de nuevo habrá un taller vinculado con la cultura tradicional, en esta ocasión, referido a la indumentaria, que será el 30.

Varias de las citas destacadas de este mes se concentran en torno al 25 de julio, coincidiendo con los días en los que se celebrarían las fiestas de Santiago Apóstol y San Cristóbal. Entre ellas figura un concurso de pintura al aire libre.

Más en agosto

Y prácticamente con el mismo ritmo frenético se presenta el mes de agosto en Outes. Entre las actividades más destacas que forman parte del cartel diseñado por el Ayuntamiento figuran un concierto del grupo infantil Mamá Cabra, una sesión de cuentos con Fátima Rodríguez, el monólogo de Avelino González, una nueva foliada liderada por Xoldra Folklores y las actuaciones musicales de Najla Shami, Blues do País, A Tajea y Chiña, entre otros.