La fiscalía solicita cuatro años de cárcel para un hombre que golpeó a otro con un taburete en Outes

M.G. RIBEIRA

OUTES

EDUARDO PEREZ

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y diversas fracturas que le dejaron secuelas

05 jun 2020 . Actualizado a las 15:34 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará la próxima semana a un hombre que está acusado de un delito de lesiones por, presuntamente, golpear a otro con un taburete durante una pelea en un establecimiento de hostelería de A Serra de Outes. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años de cárcel, así como el pago de una indemnización a la víctima y que asuma los gastos médicos generados al Sergas.

Los hechos se remontan al verano del 2016. En la madrugada del 10 de agosto se inició una pelea en un pub de A Serra de Outes durante la cual, según el relato de la acusación, el acusado, «con evidente ánimo de causar menoscabo físico ajeno» golpeó con un taburete al denunciante, causándole, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural en el temporal izquierdo, hematomas parenquimatosos en temporal izquierdo, fractura del occipital derecho, traumatismo con fractura en el arco cigomático (pómulo) izquierdo y fractura del tobillo derecho. Estas y otras heridas necesitaron 159 días para su sanación, de los cuales el agredido estuvo 75 impedido para el desarrollo de sus actividades habituales y tres hospitalizado.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita para el acusado la pena de cuatro años de cárcel más el pago de una indemnización a la víctima de 7.494 euros por las lesiones y 9.228 euros por las secuelas. Asimismo, pide que asuma los gastos originados al Sergas por la asistencia médica prestada al agredido.