La consellería desarrolla nuevas líneas de ayudas para el sector maderero de Barbanza

La federación se aserraderos organiza una jornada que contará con diversos altos cargos de la Adminsitración autonómica


Ribeira

Los responsables de distintos entes adscritos a la Administración autonómica, así como el vicepresidente de la Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (Fearmaga), estarán mañana en Outes para informar a empresas de la comarca sobre las líneas de ayudas puestas en marcha por la consellería, o que se convocarán próximamente, dirigidas al sector forestal.

La cita, fijada para las 18.30 horas en Casa Amanda, está dirigida a firmas de la primera transformación de la madera, como aserraderos, rematantes y almacenistas, de Boiro, Lousame, Noia, Outes, Porto do Son, Rianxo, Ribeira, Carnota, A Pobra y Muros. El objetivo es dar a conocer las nuevas líneas de apoyo impulsadas para el sector y destinadas a cuestiones como la adquisición de maquinaria y nuevas tecnologías, la implantación de medidas de eficiencia energética y energías renovables y el desarrollo de nuevos mercados.

Para hablar de todo ello estarán en Outes el director de la Axencia da Industria Forestal, José Ignacio Lema; el subdirector del área de competitividad del Instituto Galego de Promoción Económica, José Manuel Fernández; y José Ángel Abad, jefe del área de eficiencia energética del Inega.

Asimismo, en las jornadas organizadas por Fearmaga, se expondrán las dificultades y necesidades con las que se encuentran las empresas del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La consellería desarrolla nuevas líneas de ayudas para el sector maderero de Barbanza