El proyecto de la segunda fase de la travesía de A Serra está prácticamente listo

L. Martelo OUTES

OUTES

CEDIDA

El PP de Outes se interesó por las obras que la Axencia Galega de Infraestruturas tiene previstas en el municipio

05 feb 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

Miembros del Partido Popular de Outes mantuvieron una reunión ayer en Santiago de Compostela con Francisco Menéndez, director de la Axencia Galega de Infraestruturas, para interesarse por el estado de los proyectos previstos en el municipio outiense. Tal y como comentó Beatriz Molinos, portavoz del PP, las conversaciones se centraron particularmente en el proyecto de ejecución de la segunda fase de humanización de la travesía de la comarcal AC-550 a su paso por A Serra de Outes, que según aseguró Menéndez saldrá próximamente a exposición pública.

Este proyecto, cuya fase de redacción fue anunciada a principios del pasado año por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro, tiene como objetivo la renovación de los servicios, la construcción de nuevas aceras y la ordenación del tráfico. El grupo liderado por Molinos considera que estas actuaciones, «insistentemente demandadas polo anterior goberno de Outes», contribuirán a la mejora de la circulación en la travesía y al incremento de la seguridad vial.

Mejora de Pontenafonso

Otra cuestión abordada durante la reunión fue el proyecto de mejora y puesta en valor del antiguo viaducto de Pontenafonso, un emplazamiento emblemático y de gran belleza. En este sentido, Menéndez dio traslado a los ediles populares del avanzado estado en el que se encuentra el proyecto, una inversión que en palabras de los concejales «garante o estado de conservación desta infraestrutura de tan grande valor patrimonial para o noso concello».