Aprobado el proyecto de mejora de la avenida de San Campio tras cinco años de espera

Laura Martelo CORRESPONSAL / OUTES

OUTES

LAURA MARTELO

Los ediles aceptaron las bases que regirán la actuación en una de las principales vías de comunicación de la localidad y que conecta A Serra con A Picota

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Outes dio luz verde al proyecto de mejora de la avenida de San Campio. Los ediles aceptaron las bases que regirán la actuación en una de las principales vías de comunicación de la localidad y que conecta A Serra con A Picota. Esta intervención fue anunciada hace cinco años, y todo apunta a que será en este ejercicio cuando se lleve a cabo.

El alcalde, Manuel González, explicó que las obras previstas no fueron diseñadas ni serán ejecutadas por el gobierno local al ser una vía de titularidad de la Diputación provincial. Con todo, el mandatario aseguró: «O Concello velará para que sexa unha obra ben feita».

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Beatriz Molinos, comentó que dicha mejora está aprobada desde el 2015, aunque destacó que diversos problemas con la empresa adjudicataria provocaron el retraso en su ejecución.

María Xosé Suárez, del BNG, lamentó que en la obra, «moi necesaria, non se incluíra unha partida do Concello para facela máis atractiva para os veciños e incorporar unha mellora da vía en profundidade».

La limpieza de los cauces de los ríos en el término municipal se debatió en el pleno al llevar una moción el PP sobre esta cuestión debido a las inundaciones recientes que se produjeron en el municipio. Molinos reconoció que eran conscientes del alto nivel de precipitaciones, pero dijo: «Se os ríos estivesen máis limpos, as consecuencias serían menores».

Falta de actuación

E este punto, el nacionalista Anxo Núñez tomó la palabra para recordar al PP «a súa falta de actuación durante os anos que estiveron gobernando». También recriminó al ejecutivo «non intervir de urxencia para mitigar os desbordamentos».

Manuel González puntualizó que las competencias del Concello se limitan a los cauces urbanos y que depende de Augas de Galicia el mantenimiento de los lechos fluviales.