Más de 400 niños han pasado por el punto de atención a la infancia de Outes desde su inauguración

El servicio acaba de celebrar sus 15 años de existencia


Outes

Niños y mayores de Outes se reunieron para celebrar el 15 aniversario del punto de atención a la infancia (PAI) del municipio, una ocasión que las trabajadoras del servicio aprovecharon para dar las gracias a las familias «por confiar en nós e por apoiarnos durante estes quince anos», tal y como expresó la coordinadora, Paula Alborés. A la celebración también asistieron el alcalde outiense, Manuel González, quien resaltó la importancia de este tipo de prestaciones porque «son necesarias para que as familias poidan conciliar a súa vida», y la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, quien calificó el servicio del PAI como «un recurso de atención educativa moi importante para os nosos nenos e nenas de 0 a 3 anos».

Actualmente, el PAI de Outes cuenta con 37 menores inscritos, cuyas familias disponen de 15 horas semanales de servicio. Según explicó Alborés, las plazas están limitadas a veinte usuarios simultáneos y, desde su apertura, han pasado por las instalaciones 407 menores.

Durante su intervención, el alcalde puntualizó el papel fundamental que los servicios de conciliación tienen a la hora de fijar la población de los ayuntamientos rurales como Outes, y avanzó la reestructuración normativa del PAI con una ordenanza aprobada en pleno «para ampliar os servizos e para que funcione practicamente coma unha escola infantil». El gobierno local confía en que esta nueva propuesta pueda ponerse en marcha a partir del 14 de abril. Asimismo, también informó de la intención del ejecutivo de ampliar y mejorar las instalaciones. Para ello, inicialmente se plantea aprovechar las instalaciones del antiguo colegio de Cruceiro de Roo.

Nuevas medidas para la conciliación

Por su parte, Amparo González recogió el testigo y tomó nota de los recursos limitados del Concello de Outes para llevar a cabo esta mejora, e informó de la intención de la Xunta de Galicia de «continuar colaborando cos concellos porque entendemos que ese é o camiño que temos que seguir».

La directora xeral aprovechó la ocasión para informar de las nuevas políticas para las familias, y en concreto anunció la gratuidad de los servicios ofrecidos por las escuelas infantiles y puntos de atención a la infancia a partir del 1 de abril para el segundo y sucesivos hijos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 400 niños han pasado por el punto de atención a la infancia de Outes desde su inauguración