El Corme acaba el año como único invicto de la zona

OUTES

BASILIO BELLO

La Tercera llega al parón con el Camariñas al frente y polémica en el Seaia-Outes

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corme, que no lo tuvo fácil e incluso se vio obligado a remontar en Zas, acaba el año como líder claro de la Liga da Costa y como único equipo invicto de la comarca. Suma nada menos que 13 victorias y tres empates lo que le sitúa al frente de la tabla con 42 puntos por los 38 de sus vecinos de Ponteceso, que derrotó con claridad al Lira, y los 36 del Esteirana, que goleó en casa al Esteirana.

Coristanco-San Lorenzo (4-0): Goles: 1-0, min 2: Pazos y 1-1, min 34: Fuentefría. Los locales gozaron de más ocasiones en un partido bastante igualado en el que el San Lorenzo tiró, sobre todo, de velocidad a la contra.

Sp. Zas-Corme (2-5): Goles: 0-1, min 17: Samu; 1-1, min 30 Manu; 2-1, min 58: Brais; 2-2, min 59: Lucas; 2-3, min 73: Dani Casal; 2-4, min 90: Diego y 2-5, min 90: Lucas. El Zas le mantuvo el tipo al líder invicto. Incluso se puso por delante en el marcador con 2-1 y, aunque sufrió un excesivo castigo al final tuvo opciones de empatar prácticamente hasta los últimos instantes del tiempo reglamentario. Eso sí, el Corme tampoco le anduvo a la zaga y, aparte de dominar el balón, también generó ocasiones que justifican lo abultado del resultado.

Cerqueda-Baíñas (2-2): Goles: 1-0, min 8: Huber; 2-0, min 25: Lorenzo; 2-1, min 55: Víctor y 2-2, min 80: Abel. Los locales pudieron sentenciar muy pronto el partido con dos goles a favor frente a un Baíñas en cuadros. Sin embargo, en el segundo tiempo los vimianceses resucitaron y, además de empatar, incluso crearon ocasiones para llevarse el partido.

Castriz-Malpica (0-3): Goles: 0-1, min. 33: Alberto Hombre, 2-0, min: Andy y 3-0, min 80: Jairo. Los tres expulsados dan cuenta de la dureza y la intensidad de un partido en el que Castriz dominó el juego durante varias fases del encuentro pero sin encontrar el gol, lo que aprovechó el Malpica, mejor durante la primera mitad, para adelantarse y para anular la reacción de los de Santa Comba al inicio del segundo tiempo.

Muxía-Buño (4-0): Goles: 1-0, min 31: Mauro; 2-0, min 50: Toja; 3-0, min 80: Isma Pose y 4-0, min 89: Abel. Hasta el primer gol del Muxía aguantó el tipo el Buño en un partido que, a partir de ahí, se convirtió en un monólogo de los locales solo interrumpido por alguna salida a la contra de los malpicáns, que reclamaron un penalti y gozaron de alguna ocasión para recortar distancias.

Cee-Muros: El partido fue suspendido, al igual que todas las competiciones al aire libre del sábado y está pendiente de la designación de una nueva fecha.

Ponteceso-Lira (4-0): Goles: 1-0, min 8: Xuco; 2-0, min 60: Mara; 3-0, min 63: Xuco y 4-0, min 70: Xuco. Ni las bajas ni jugar en As Redondas le pasan factura al Ponteceso que venció con claridad a un Lira que hizo méritos y ocasiones para no irse a Carnota con un marcador tan abultado en contra, pero se encontró con la falta de puntería y con el portero local de manera repetida.

Esteirana-Cabana (6-0): Goles: 1-0, min 15: Carlos Lestón; 2-0, min 26: Elías ruso; 3-0, min 38: Elías Ruso; 4-0, min 47: Álex Rama; 5-0, min 66: Pablo Rama y 6-0, min 71: Samu. Excesivo castigo el del Esteirana a un Cabana que, sobre todo hasta el 3-0, no le perdió la cara al partido e incluso tuvo varias ocasiones para recortar distancias a lo largo del resto del encuentro.

Tercera Autonómica

Con dos goles de Soule, Brandon y Mario el Camariñas dominó de principio a fin su partido contra el Ameixenda (4-0), en el que incluso pudo hacer algún gol más. En cualquier caso, cierra el año como líder destacado de Tercera Autonómica de la Costa con cinco puntos de ventaja sobre el Outes.

En el resto de encuentros -el Nantón descansaba y el Camelle-Corcubión no se pudo jugar por los graves destrozos que sufrió el campo de O Rodeiro- el Castrelo venció 3-1 al Porteño, con dos goles de Capote y uno de Roi, y el Monte Louro y el Laxe empataron a uno: goles de Santi Casas y Pablo Vidal.

Sin embargo, el encuentro que, sin duda, traerá más cola fue el Seaia-Outes, suspendido por el árbitro en el minuto 75 con 1-2 a favor de los de A Serra. Los locales sufrieron la expulsión de su portero ya en el primer tiempo y un rosario de rojas en la segunda mitad, incluso de camino a los vestuarios, que lo dejaron con únicamente con siete jugadores. Habrá que esperar al dictamen del comité, pero a buen seguro que el parte de sanciones llegará cargado para los malpicáns, después de un partido con numerosos lances absurdos.