Unos tres mil hogares de la comarca se vieron afectados por cortes eléctricos

OUTES

ALVITE

La compañía responsable de dar el suministro indica que las averías han sido subsanadas

24 dic 2019 . Actualizado a las 11:35 h.

El paso de la borrasca Fabien todavía tiene secuelas en la comarca de Barbanza, con algunas interrupciones en el suministro eléctrico. Hasta pasadas las cuatro de la tarde, cerca de tres mil hogares, principalmente de Outes y Mazaricos, estaban sin corriente. En algunos casos el suministro se había restablecido por la mañana, pero horas después volvió a marcharse. En la zona de Valadares, en Outes, hubo vecinos que pasaron la noche alumbrándose con velas, según confirmó el alcalde, y que no tuvieron servicio hasta la mañana. Sin embargo, fuentes de la compañía eléctrica indicaron que todas las incidencias están ya resueltas.

También en Ribeira se fue la luz durante la noche. Uno de los lugares afectados fue la zona de Padín, donde los clientes de un local hostelero tuvieron que cenar a la luz de las velas. 

. Representantes de la compañía eléctrica manifestaron que han sido movilizadas cerca de 600 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica para hacer frente a los numerosos incidentes provocados por el paso de Fabien por Galicia. La mayoría de las incidencias fueron debidas a la caída de árboles, ramas y cortezas por el viento.