El gobierno de Outes reserva 100.000 euros de los fondos provinciales para gasto corriente

L. Martelo OUTES / LA VOZ

OUTES

LAURA MARTELO

El acuerdo fue adoptado durante el transcurso de un pleno

19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación outiense se reunió el martes por la tarde para sacar adelante las actuaciones a financiar con cargo al Plan Único de la Diputación. En la propuesta presentada por Compromiso Outes se incluyen inversiones por valor de 600.000 euros, además de una partida para gasto corriente de casi 100.000.

Esta última cuestión, según manifestó el alcalde, Manuel González, servirá para que «o Concello preste máis e mellores servizos á cidadanía». Sin embargo, fue criticada por el PP por ser, precisamente, uno de los temas cuestionados por el actual gobierno municipal estando en la oposición.

Según apuntó el regidor, el listado de obras fue confeccionado a partir de las reuniones mantenidas con los vecinos y con las propuestas realizadas por los grupos de la oposición. Asimismo, destacó que se «prioriza o mantemento sobre os novos investimentos». Los proyectos aprobados incluyen actuaciones en todas las parroquias y se centran en la pavimentación de los lugares de Xendil, Brión de Arriba, Viro, Cabanamoura, Cuns, Filgueiro, Tarás, Cambeiro de Abaixo y Carleo de Arriba. El listado continúa con el mantenimiento de los paseos fluviales de O Freixo, A Serra, Broña y O Albán y el acondicionamiento del local del club de remo Taxamar y la escuela unitaria de Tarás.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de Compromiso Outes y PSOE, cuyo portavoz, José Antonio Caamaño, manifestó el malestar de su grupo al incluirse en el listado solo tres de las actuaciones planteadas. Aún así, favoreció su aprobación porque «sempre apoiaremos todas as obras que sexan beneficiosas para os veciños». Tanto PP como BNG, que se abstuvieron, cuestionaron la premura con la que se convocó el pleno, sin tiempo para analizar los proyectos. Con todo, los nacionalistas se mostraron «parcialmente alegres» al ser recogidas varias de sus propuestas.