Las concentraciones parcelarias han logrado reducir un 75 % los predios


A día de hoy se contabilizan en el territorio sur de la provincia de A Coruña un total de 22 expedientes de concentración parcelaria terminados (cinco en Lousame, diez en Mazaricos, cinco en Outes y uno en Porto do Son y otro en Boiro) que han permitido reducir en más de un 75 % el número de fincas existentes, pasando de las 119.598 que había antes de iniciarse los trabajos a las 25.493 que quedaron una vez finalizados.

Según los datos facilitados por la Administración, hasta el momento han sido agrupadas en los municipios del área barbanzana un total de 7.882 hectáreas, que se reparten entre más de 12.500 propietarios. Siguen abiertas, sin embargo, otras como la de Arcos, en Mazaricos; la de Cures, en Boiro; la sonense de Santa María de Nebra o las de San Pedro de Outes y San Miguel de Valadares, en el término de Outes. Todos los proyectos rondan o superan el cuarto de siglo desde que se publicase el decreto de su aprobación. En estos casos, el procedimiento ya enfila su recta final y muchos propietarios, pese a no disponer de los títulos correspondientes, ya hacen un uso efectivo de las nuevas fincas que le han sido asignadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las concentraciones parcelarias han logrado reducir un 75 % los predios