El puente de la Constitución deja luces y sombras en la ocupación hotelera en Barbanza

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

MARCOS CREO

Muchos clientes apuestan por lugares con encanto como pueden ser las cabañas colgantes de Outes

05 dic 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

Ni bien ni mal. Ni mucho ni poco. Ni lleno ni vacío. Es algo parecido a lo que pasa en el puente de la Constitución en establecimientos hoteleros de la comarca, dependiendo del lugar, de la zona e incluso del tipo de negocio. En algunos se ha colgado el cartel de lleno, pero en otros la mayoría de las habitaciones están vacías. Es la cara y la cruz de un fin de semana largo en el que había puestas muchas expectativas en estas fechas.

Los empresarios del sector más contentos por la afluencia de público en los próximos días son de Carnota y Outes. En este sentido, destacar que en O Fogar do Carpinteiro, en el municipio carnotano, no quedan plazas. Su responsable, Olga Formoso, destacó que está muy contenta de cómo está funcionando y el puente ha provocado un lleno. la propietaria está pensando en ampliar el negocio y habilitar más dependencias. Y es que uno de sus principales atractivos es que «ofrecemos retiros de yoga a los clientes y están muy solicitados».

Reservas de un día

Sara Piñeiro, de la casa rural San Cibrán de Carnota, destacó que el primer día tienen una ocupación del 60 %, pero el sábado están completos. Comentó que en esta ocasión, «notamos algo distinto, pois as reservas son só dun día», subrayó.

El responsable de Apartamentos Turísticos Casa Chelo de Mazaricos, Ángel Suárez, dijo que cuentan por el momento con el 60 % de ocupación, aunque no descarta que a última hora aumenten las reservas. Destacó que la mayoría de los clientes de este fin de semana son de Madrid y Valencia, para reconocer que «non temos queixa, pois o ano está indo bastante ben».

Otro negocio que colgó el cartel de lleno es Cabaniñas do Bosque, en Outes. Y es que dormir colgado de los árboles es un lujo. Cuenta con unas treinta unidades y ya hace tiempo que tienen todo reservado, según comentó un portavoz de la firma. El perfil de los clientes son parejas y también familias con niños.

Viaje en grupo

El hotel Punta Uia, en Muros, no tiene una sola habitación libre para la noche del viernes, aunque explicaron que quedaba algo para el sábado. Este establecimiento, ubicado frente al mar, es muy solicitado por sus excelentes vistas. En este puente cuentan con un grupo de personas procedentes de Asturias.

María del Carmen Ferreirós, del complejo Aldea Os Muíños, de Rianxo, destacó que tienen una buena ocupación, aunque es un puente corto y con menos días de lo habitual de estas fechas «e iso nótase nas reservas».

El gerente del cámping Ría de Arosa 2, Manuel Domingo Rodríguez, tampoco está contento con el ritmo que llevan las reservas en sus establecimientos de Ribeira y A Pobra, pues apenas llegan al 20 %. Comentó que mucha gente optó en esta ocasión por pasar el puente en Vigo.