La Diputación destinará 420.000 euros para la humanización de la avenida de San Campio

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

OUTES

cedida

El alcalde de Outes también solicitó el apoyo de la Diputación para recuperar un antiguo astillero y para la reforma de la antigua escuela de Cruceiro de Roo

25 nov 2019 . Actualizado a las 16:17 h.

La humanización de la avenida de San Campio es uno de los asuntos que tiene pendientes el casco urbano de A Serra y, tras muchos atrancos, parece que pronto podrá hacerse realidad. La Diputación promueve la obra y, según indicó el presidente, Valentín González Formoso, al alcalde de Outes, Manuel González, en un encuentro mantenido hoy, el pleno provincial aprobará, en su sesión del viernes, un desembolso de 420.000 euros para acometer los trabajos.

Valentín González Formoso indicó a Manuel González que se ha rescindido ya el contrato con la empresa que había resultado adjudicataria en primera instancia, y con la que existieron discrepancias sobre el proyecto. Esta circunstancia impidió que la obra se llevase a cabo. Los trabajos contribuirán a mejorar la seguridad peatonal mediante la construcción de nuevas aceras y la dotación de una nueva capa de rodadura en el tramo de la DP-5604.

Otras mejoras

Por su parte, el alcalde de Outes aprovechó el encuentro con el presidente provincial para solicitar el apoyo de la Diputación para otras mejoras. Una de ellas es la recuperación de un antiguo astillero para convertirlo en centro de interpretación sobre la carpintería naval en madera en el municipio.

Para la obra del astillero, el Concello ya cuenta con una ayuda de 100.000 euros procedente del GALP y quiere el apoyo del organismo provincial para completar la actuación. La primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 340.000 euros. El mandatario señaló que acometer esta intervención serviría para «recuperar o patrimonio histórico e etnográfico e para a promoción do turismo».

Por otra parte, el alcalde de Outes  también explicó a González Formoso que se está procediendo a la rehabilitación del antiguo colegio de Cruceiro de Roo, un inmueble de tipo indiano donado por la emigración del municipio de Buenos Aires. En este caso, el regidor quiere el apoyo provincial para adaptar el interior como punto de atención a la infancia y centro social y cultural. El presidente de la Diputación se comprometió a estudiar la financiación de ambos proyectos de cara al 2020.