La actualidad sanitaria vuelve a la palestra en Outes

Diabetes, cáncer de piel, reumatismo y envejecimiento están entre los temas que a tratar en las charlas


ribeira

Jueves • Centro social de Outes • 18.30 horas • El doctor José María Dios Diz ha organizado una edición más, la número 14, de las Xornadas de Información Socio Sanitaria de Outes. Se trata de un ciclo que busca acercar a los vecinos los temas de actualidad en materia sanitaria. Arrancará el próximo jueves de la mano de Miguel Vázquez, presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía, que ofrecerá una ponencia sobre el envejecimiento y la calidad de vida.

A partir de entonces se irán sucediendo otras conferencias cada último jueves de mes, hasta el 28 de mayo. El ciclo propiciará el desembarco en Outes de Miguel Ángel Martínez Olmos, jefe de la sección de endocrinología del CHUS, que hablará de la diabetes; y de Antonio Pose Reino, del servicio de medicina interna de dicho hospital, que abordará los factores de riesgo cardiovascular.

También recalará en la localidad el jefe de pediatría del CHUS, Federico Martinón, para analizar cuáles son las enfermedades más frecuentes en los niños. Desde el servicio de atención primaria de Noia se sumará al ciclo Pablo Martínez para hablar del síndrome ansioso-depresivo; y desde el CHUAC coruñés llegará Francisco Blanco García, un especialista en reumatología que explicará cómo los afectados con esta enfermedad pueden mejorar su calidad de vida.

Ya en la recta final de las jornadas tomará la palabra Santiago Tomé Martínez, que arrojará luz sobre las enfermedades hepáticas más frecuentes. Y en la clausura llegará a Outes Hugo Vázquez Veiga, jefe de dermatología del CHUS, que ayudará a prevenir el cáncer de piel y otras lesiones importantes de la epidermis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La actualidad sanitaria vuelve a la palestra en Outes