La familia Carballo de Vimianzo, casi al completo

La Voz

OUTES

Se reunieron este fin de semana y, aunque faltaron miembros de la familia, al final se juntaron unas 65 personas en el restaurante Montevideo

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al completo... o casi. Porque faltaron los emigrados y una parte de la familia que se ausentó por un deceso. Alrededor de 65 miembros de la familia Carballo, con raíces en Ogas, se reunieron este fin de semana en el restaurante Montevideo. Muchos ni siquiera se conocían: para ellos fue su primer encuentro.

José Manuel y Elvira, los promotores
José Manuel y Elvira, los promotores

Los cabecillas y promotores de la reunión fueron José Manuel y Elvira, que batallaron durante meses para conseguir todos los números de teléfono para congregar al mayor número de familiares posible. «Axudounos moito unha prima nosa que ten un concesionario», cuenta José Manuel, que ya está deseando repetir de cara al año que viene y, a poder ser, con la asistencia de los emigrados en América e Inglaterra.

Desde Noia, Outes o Dumbría, además de Vimianzo, llegaron los asistentes a tan especial celebración, que se prolongó hasta bien entrada la noche. Hasta las tres «abuelas» de la comida -Estrella Soto, Fina Soto y María Villar- que aprovecharon la ocasión para ponerse al día y contar anécdotas de su juventud, quisieron quedarse todo lo que pudieron.

«Xa estou desexando que chegue o ano que vén, para repetir a xuntanza e que vaiamos aínda máis xente, se pode ser», confiesa el cabecilla, José Manuel Mouzo.