Premio a las Cabañas de Broña por su integración paisajística

El Cluster da Madeira concedió un reconocimiento a la actuación


Outes / Corresponsal

Con motivo del Día Mundial de la Construcción Sostenible, que se conmemoró ayer, el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) brindó un reconocimiento a las Cabañas de Broña como «un exemplo de arquitectura que amosa o concepto de bioeconomía e biofilia», tal como destacó el presidente de esta institución, José Manuel Iglesias. Esta actuación, subrayó, refleja las posibilidades que ofrece la madera, tanto en interior como en exterior, así como su perfecta integración con el entorno.

En este mismo sentido se pronunció Manuel González, alcalde de Outes, subrayando el carácter ecológico y sostenible del proyecto, usando «modelos de arquitectura respectuosos co medio ambiente» y valorando que existan «empresas que aposten por un turismo sostible».

Por su parte, los arquitectos responsables del diseño, Francisco Liñares y Alfonso Salgado, se mostraron muy agradecidos tanto al Cluster como a la empresa outiense Do Artesanato, promotora de este tipo de iniciativas, por el reconocimiento «nun día tan especial». En su intervención, Liñares puntualizó que siguen trabajando en proyectos en los que la madera cobra protagonismo y en los que valoran especialmente la integración y la ecología. Por su parte, Salgado destacó la «integración dinámica e creativa» y la «creación de ambientes» en las cabañas.

Numerosos galardones

Desde hace más de un lustro, estos apartamentos turísticos han recibido numerosos reconocimientos arquitectónicos por su apuesta por el uso de materiales sostenibles y su comprensión del entorno en el que se encuentran, destacando los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, en los que quedaron finalistas, y los que concede el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Premio a las Cabañas de Broña por su integración paisajística