El Concello de Outes pondrá en valor el marisqueo

l. martelo OUTES / CORRESPONSAL

OUTES

LAURA MARTELO

El proyecto se concibió como una experiencia que «pretende dar a coñecer unha actividade que se desenvolve de maneira artesanal dende hai séculos na nosa ría»

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con la apertura de la nueva campaña del marisco en la zona, el náutico Francisco Rama, Fufú, de O Freixo fue testigo de la presentación del nuevo proyecto Vivir o marisqueo, impulsado por el Concello de Outes. El acto contó con la presencia del alcalde de Outes, Manuel González, y de la teniente de alcalde, Alba Quintela. Entre los asistentes también se encontraban el secretario de la Cofradía de Noia, Adelino Freire, y Xesús Mato, representante de la Asociación Terras de Outes -ambas entidades colaboradoras con el proyecto-; así como integrantes del sector hostelero y de los medios de comunicación.

Tal y como explicó González, el proyecto se concibió como una experiencia que «pretende dar a coñecer unha actividade que se desenvolve de maneira artesanal dende hai séculos na nosa ría», para que los visitantes puedan conocer «de maneira integral todo o que implica a actividade de extracción do marisco» dentro de una campaña que se extiende desde finales de septiembre hasta Navidad.

La iniciativa se estructurará en tres fases, empezando por un desayuno, a las ocho de la mañana, en la terraza del centro náutico para que todo aquel que se anime pueda ver la salida de las embarcaciones hacia el lugar de trabajo. Las actividades comenzarán el próximo lunes y las personas que deseen realizar la reserva podrán hacerlo con 24 horas de antelación en el teléfono 644 787 513 o en el correo turismo@outes.es