El Aterdeser en Broña amplía su oferta lúdica para poner a Outes en el mapa

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

OUTES

CEDIDA

La cita incluye conciertos y talleres para niños

09 ago 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

Mañana • A partir de las 13.00 horas • Playa de Broña (Outes) • La cita no es del todo nueva, pero el nombre y el concepto sí. El Atardeser en Broña, que un agosto más llenará de música el entorno del arenal outiense, amplía este año su oferta lúdica para convertirse en algo más que un festival de verano, con una clara apuesta por la promoción cultural y turística del municipio. El objetivo está claro: poner a Outes en el mapa.

Broña es un enclave con encantos suficientes para atraer por sí solos a numerosos visitantes, sin embargo, la apuesta del Concello por el Atardeser en Broña busca darle un nuevo impulso en el que los conciertos no serán los únicos protagonistas, aunque sí tendrán una gran importancia. No en vano, las actividades comenzarán con una sesión vermú, a partir de las 13.00, a cargo de Those Funky Days y Fixemberg DJ.

Ya por la tarde, a las 17.00, tendrá lugar un taller-presentación sobre la carpintería de ribera impartido por Óscar Fuertes, un experto en la materia que luego guiará a los asistentes hasta un antiguo astillero para el que existe un proyecto de rehabilitación. A continuación, a partir de las 19.00 horas, será el turno para los más pequeños, que disfrutarán de talleres en los que, por ejemplo, aprenderán a realizar juguetes con restos de residuos.

Más música

Y al atardecer volverá la música con la actuación en directo de cuatro bandas. Abrirán los conciertos, a las 21.00 horas, Soulwide, seguidos de Os Amigos dos Músicos, Lisdexia y The Lákazans. Cerrarán el festival los ritmos del disyóquey Fixemberg.

Las zonas de pícnic de Broña estarán a disposición de quienes quieran disfrutar de una comida campestre, y por parte del Concello de Outes de están realizando gestiones para que pueda instalarse en la zona una pulpería para aquellos que no se lleven el táper de casa. Además, habrá un mercado de artesanía.