El gobierno de Outes propondrá una dedicación exclusiva y tres parciales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

CARMELA QUEIJEIRO

Su planteamiento reserva una dedicación exclusiva para el alcalde, de 42.500 euros brutos al año

03 jul 2019 . Actualizado a las 20:08 h.

La corporación de Outes celebrará mañana el pleno de organización, en el que los ediles deberán decidir cuestiones relacionadas con las composiciones de los órganos de gobierno, la periodicidad de las sesiones y los sueldos y asignaciones de los representantes municipales. El mandatario, Manuel González, comentó que presentó una propuesta a los restantes grupos para que la estudiasen. En la iniciativa se incluye todo lo relacionado con las retribuciones, en las que figuran una dedicación exclusiva para el regidor y otras tres parciales.

González indicó que en la propuesta que someterá a votación se ahorran unos 35.000 euros con respecto al ejecutivo anterior: «O que significa un 20 % menos».

Su planteamiento reserva una dedicación exclusiva para el alcalde, de 42.500 euros brutos al año, y tres dedicaciones parciales que suman 41.000 euros en total.

Salario del alcalde

Manuel González precisó que «o soldo do alcalde sería 2.500 euros inferior ao que percibía a anterior rexedora, e estaría 5.200 euros por debaixo do límite máximo establecido para os concellos de entre 5.000 e 10.000 habitantes, que é onde se sitúa Outes, con algo máis de 6.400 persoas censadas».

El planteamiento de la alcaldía también fija en 60 euros la cuantía por asistencia de cada concejal a los distintos órganos colegiados: juntas de gobierno, comisiones y plenos. «Nesta partida afórranse uns 12.000 euros anuais, posto que o anterior goberno reservaba 90 euros pola asistencia ás xuntas de goberno, e polo feito do que as persoas que contan con dedicacións, parciais ou totais, non perciben indemnización algunha».

Además, señaló que con su propuesta desaparecen las indemnizaciones a los concejales delegados, que suponían un desembolso de 28.000 euros al año.

Por último, dijo que la asignación a los grupos políticos quedaría establecida en un fijo de 100 euros para cada uno y un variable de 60 al mes por edil.

Estas cuestiones deberán ser ahora ratificadas por la corporación para que puedan aplicarse.