Manuel González se enfrenta a su gran reto

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

CARMELA QUEIJEIRO

El alcalde de Outes se estrena en el cargo con el objetivo de hacer crecer el municipio

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad económica del municipio de Outes está a caballo entre el mar y la agricultura. La localidad tiene unas excelentes cualidades para crecer, pero uno de sus problemas es la despoblación. Hace unas semanas, los vecinos decidieron que era hora de cambiar de rumbo y pusieron al frente del gobierno local a Manuel González, un experimentado político que ahora deberá lidiar con los problemas reales de un ayuntamiento que poco a poco intenta salir a flote.

Los vecinos no le dieron respaldo suficiente a Compromiso Outes para gobernar en mayoría, por lo que González tendrá que buscar alianzas con las demás fuerzas para sacar adelante las cuestiones más importantes.

La despoblación de los últimos años ha hecho mucho daño en una localidad que ha tenido que buscar fuera el sustento económico. Outes se va quedando sin vecinos y ese es uno de los principales pilares del grupo de gobierno, que deberá tomar importantes decisiones para revertir la situación y que la gente se quede a vivir en el concello.

Pero la empresa no se presenta fácil. Uno de los principales problemas es que apenas hay industrias y el terreno para su asentamiento brilla por su ausencia. Apoyo a las firmas y a la creación de empleo son los principales retos del actual mandatario para cambiar las cosas.

Otras cuestiones que deberá asumir Manuel González es el incremento de servicios. Y es que la conciliación familiar es imprescindible para que los vecinos puedan quedarse a vivir en la villa. Guarderías, residencias para mayores y más ayuda en el hogar son asuntos que tiene que abordar el nuevo ejecutivo.

Desde la alcaldía también deberán poner sus objetivos en el turismo. Y es que Outes tiene unas condiciones especiales para los visitantes.