Alianza de docentes a cinco bandas para luchar contra el cambio climático

RIBEIRA RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

MARCOS CREO

Docentes de Muros, Carnota, Noita, Outes y Cee han introducido en la zona el colectivo Teachers for Future

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de docentes de Muros, Carnota, Noia, Outes y Cee han unido fuerzas para introducir en la zona el colectivo Teachers for Future, integrado en el movimiento global de A Alianza pola Emerxencia Climática, conocida por las acciones reivindicativas llevadas a cabo por jóvenes alumnos -Fridays for Future-.

En este sentido, una de las primeras iniciativas que han impulsado desde esta delegación se corresponde con la campaña lanzada a nivel nacional para que se apruebe en los distintos municipios españoles una moción tipo denominada como de emergencia climática.

Compromisos

Los profesores de estos cinco concellos integrados en Teachers for Future ya están trabajando para dar visibilidad a este problema global y que las nuevas corporaciones den su visto bueno a este acuerdo. Entre algunos de los puntos que comprende, se encuentran compromisos relacionados con la reducción de emisiones, así como la elaboración de una hoja de ruta verde.

La llegada de Teachers for Future a la comarca solo es el primer desembarco de un movimiento que se extiende cada día por todo el país y al que se invita a entrar a todas las comunidades educativas y que así no sean solo los jóvenes los que den ejemplo.