Tres finales con denominación muradana en la Copa da Costa

a. parada

OUTES

j. parri

Fútbol La Esteirana podría volver a levantar el título 44 años después

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana, pase lo que pase sobre el césped dumbriés de O Conco en las cuatro finales de la Copa da Costa, el fútbol muradano harás demostrado con creces su valía. Tres de estos duelos tendrán a un equipo de dicho municipio luchando por llevarse el triunfo al Xosé Luís Vara o al Eleuterio Balayo.

De todas las hipotéticas victorias, la de la Esteirana se antoja como un auténtico terremoto entre sus forofos, ya que si vence al Cabana -domingo a las 17.30- levantaría la Copa da Costa sénior, un hito que no ocurre desde hace 44 años.

JORGE PARRI

Primera edición femenina

Otro partido histórico tendrá lugar antes, a partir de las 12.30. La primera Copa da Costa femenina pondrá cara a cara a las incombustibles de Fran Figueroa, As Miúdas, ante otro bloque de infarto, el Bergantiños.

También habrá emoción en los apartados dedicados al fútbol base, ya que el campo municipal de San Andrés, en Zas, será el terreno sobre el que se libren las finales infantil y juvenil de la clásica competición copera.

El conjunto infantil de Os Miúdos completa el trío muradano en una final que le medirá a otro de los grandes de esta temporada, el Xallas. De la misma forma, los juveniles del Outes -club que será distinguido por la federación autonómica por su trabajo con la base- se enfrentarán al Corme, a partir de las 18.30 horas.

Todos los choques cuentan con entradas gratuitas, excepto el del Esteirana-Cabana, que tiene un coste de 5 euros por persona.