Compromiso Outes aboga por gobernar en solitario

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

OUTES

cedida

La formación mantiene la oferta de llegar a acuerdos amplios con BNG y PSOE

09 jun 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

Compromiso Outes celebró este fin de semana una asamblea en la que se tomó una decisión definitiva sobre su postura de cara al nuevo mandato. Como fuerza más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo, la formación liderada por Manuel González aboga por gobernar en solitario durante los próximos cuatro años. Con todo, tienden una mano tanto al BNG como al PSOE en busca de acuerdos amplios que permitan materializar el cambio político en el Concello outiense.

El acuerdo de apostar por un ejecutivo en minoría, descartando la posibilidad de un pacto de coalición, se adoptó por unanimidad. Tras las reuniones mantenidas con las demás fuerzas con representación municipal, Compromiso considera que en este momento «o mellor para Outes é que un grupo cohesionado exerza o labor de goberno, procurando o acordo coas demais formacións para aquelas iniciativas que requiran o apoio do pleno».

En este sentido, la asamblea también acordó mantener «unha relación prioritaria de colaboración» con nacionalistas y socialistas y mantiene el ofrecimiento a ambos grupos de buscar un acuerdo para el mandado «no que se fixe un programa de goberno conxunto, así como a elaboración conxunta dos orzamentos e dos plans de obras e servizos anuais». Asimismo, el partido encabezado por Manuel González tampoco descarta que esta situación cambie en el futuro y se establezcan «outras formas de colaboración con BNG e PSOE para desenvolver a acción de goberno».

Apoyo para el cambio

Por último, Compromiso Outes tiende la mano a las demás fuerzas progresistas para propiciar el cambio en el municipio y espera que se sumen a él «apoiando a investidura de Manuel González».

Si finalmente González se convierte en alcalde, liderará un ejecutivo con cinco concejales.