El camino de los equipos barbanzanos para ascender a las ligas gallegas

s. Gómez

OUTES

CARMELA QUEIJEIRO

Aguiño, Os Miúdos, Noia, Outes, EFM Boiro y Sálvora serán los equipos con sello barbanzano que disputarán las fases

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la mayoría de competiciones base prácticamente cerradas, el siguiente pasa ahora por las promociones. Aguiño, Os Miúdos, Noia, Outes, EFM Boiro y Sálvora serán los equipos con sello barbanzano que disputarán las fases de ascenso a las ligas gallegas donde se encuentra la flora y nata autonómica.

JUVENILES

Aguiño como candidato. El asalto a la Liga Gallega juvenil arrancará este mismo sábado, cuando Calasanz B y Os Miúdos se enfrenten en Laracha. De pasar los muradanos, deberían medirse al Racing Vilalbés en la fase de campeones. Si no logran vencer el primer duelo, se las verán con el Arzúa en el siguiente cuadro. Noia y Xuventú Aguiño jugarán los días 18 y 25 de mayo sus respectivas eliminatorias. Los de Manu Roque medirán fuerzas con el San Tirso, mientras que los de Juanvi Cameán lo harán contra el Castro. A pesar de que no quieren adelantarse a los acontecimientos, los ribeirenses son uno de los equipos más fuertes, ya que cuenta con la experiencia del pasado curso.

CADETES

Outes y EFM Boiro en la pelea. Después de sendas temporadas para quitarse el sombrero, Outes y EFM Boiro quieren poner la guinda al pastel. Los outienses arrancarán su participación este mismo sábado en la previa que se disputará en Ponteceso. Los blanquinegros jugarán contra el Cambre a las 10.30 horas. De vencer pasarían al cuadro normal, en el que ya se encuentra el EFM Boiro, que saltará al césped los días 18 y 25 de mayo contra el Ribadeo. Los barbanzanos cuenta también con serias opciones de llegar a las rondas finales.

INFANTILES

El Sálvora, en la pomada. EFM Boiro y Sálvora saben que es realmente difícil, pero también que los éxitos no siempre llegan cuando se les espera. Es por ello que ambos equipos tratarán de meterse en las rondas finales de la fase infantil. Los ribeirenses, dirigidos por Bragado y Bautista, recibirán el próximo día 18 de mayo al Oza Juvenil, mientras que el encuentro de vuelta será el día 25. El EFM Boiro deberá esperar hasta la conclusión de la primera fase para conocer a su rival. Los de Valiño podrían enfrentarse a Dumbría o Ordes, que son los dos equipos que deberán jugar este fin de semana en la fase previa de A Coruña.