Beatriz Molinos: «Hemos trabajado muy duro para conseguir mejoras para el municipio»

OUTES

MARCOS CREO

La candidata del PP afirma que uno de los objetivos es asentar población

15 abr 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El 25 de agosto del 2016, María Beatriz Molinos Vidal (Outes, 1964) se convirtió en la primera mujer que accedía a la alcaldía outiense, relevando en el cargo a Carlos López Crespo, que dejaba la actividad municipal para enfilar hacia la calle de O Hórreo de Santiago y sentarse en un escaño del Parlamento gallego. La regidora afronta por primera vez unas elecciones municipales al frente del Partido Popular. Es arquitecta técnica de profesión y desarrolló su actividad en la empresa privada. Hace cuatro años se presentó por primera vez a unos comicios de la mano de Carlos López, que la animó a ir en la candidatura.

?¿Por qué decidió entrar en política?

?Mi inquietud por mejorar la vida de los vecinos y la confianza que tenía en el buen hacer de López Crespo y su equipo hizo que entrase en la vida política como primera teniente de alcalde en el 2015.

?¿Qué supuso para el grupo de gobierno el fallecimiento de Carlos López Crespo?

?Fue una gran pérdida. El grupo del Partido Popular de Outes funciona como una familia y cualquiera se puede imaginar lo que supone la desaparición de uno de sus miembros.

?¿Cómo afronta estas elecciones que encabeza por primera vez?

?Con mucha fuerza e ilusión. Quiero continuar la labor que se viene haciendo en Outes en los últimos 24 años, y que ha llevado a este municipio a una mejora constante.

?¿Qué primó a la hora de confeccionar la lista?

?La fórmula de combinar experiencia con juventud. Cualquiera de estos valores son la mejor aportación al gobierno del Concello, siempre y cuando vayan de la mano. También quiero decir que habrá alguna incorporación nueva al proyecto.

?Haga un balance del tiempo que lleva al frente de la alcaldía

?Creo que es un balance muy positivo. Se trabajó mucho para conseguir mejoras para nuestro municipio, llevando a cabo el programa electoral que presentamos hace cuatro años. Mejoramos en infraestructuras, en servicios sociales, en la oferta lúdica y cultural, en deportes. En general, en todas las parcelas de competencia municipal. Ceo que hemos cumplido y estamos muy satisfechos de los logros alcanzados.

?¿Cuál es el presupuesto del Concello de Outes?

?Este año asciende a algo más de cinco millones de euros. Está marcado por lo que consideramos que es mejor para los vecinos, haciendo un equilibrio entre lo que tenemos y lo que necesitamos, asignando el gasto público de la manera más eficiente para conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles con la intención así de prestar servicios públicos de calidad, y que al mismo tiempo lleguen a todos los ciudadanos.

?¿Qué programa tienen para el próximo mandato si ganan?

?Estará basado principalmente en la gente y en sus necesidades, en especial la atención de las personas mayores, así como el mantenimiento, mejora y aumento de los servicios municipales. El municipio outiense experimentó en los últimos años un cambio importante en mejores comunicaciones y servicios. Queremos explotar esa circunstancia para atraer gente tanto a nivel turístico como en el asentamiento de población.

«El saneamiento llega ya al 90 % de los vecinos»

Una de las prioridades de Beatriz Molinos es mantener la estabilidad económica si consigue que los vecinos le den su respaldo.

?¿Cuáles fueron las actuaciones más importantes realizadas durante su mandato?

?Una de las principales fue no gastar más de lo que se tiene y pagar lo que se gasta. Tampoco tenemos deudas financieras, ni con los proveedores. Esta situación nos permite mantener los precios públicos y los impuestos sin incrementar. También destacaría la ejecución de la obra de la primera fase de la travesía de la AC-550 en A Serra, así como todas las actuaciones de humanización y conservación que se hicieron. Me gustaría además subrayar el incremento en el número de personas dependientes que son atendidas en Outes.

?¿Qué necesita Outes para poder despegar de forma definitiva?

?Necesita que no se pare con políticas demagógicas, sin bases reales, que estancarían el crecimiento conseguido hasta ahora. Cualquiera puede ver que nuestro municipio ya inició el despegue con las actuaciones de los últimos años, encaminadas al fomento del turismo y a la mejora de servicios y condiciones de vida en las aldeas. También en mejoras de la calidad de vida en el área rural y en la costa.

?¿Cuál será su primera actuación en caso de ganar?

?No será solamente una, serán tres: seguir escuchando, informando y continuar gestionando.

?¿Tienen algún plan para fijar población en el municipio?

?El asentamiento de población debe pasar por mejorar servicios, las comunicaciones y la facilitar el acceso a la vivienda. En esto estamos trabajando.

?En servicios básicos, ¿a qué población llegan?

?En Outes, más del 50 % de los ciudadanos utilizan el servicio municipal de abastecimiento de agua y el saneamiento llega ya al 90 % de los vecinos.