Noia y Outes se suman a la campaña «Libros para sermos libres» de la Diputación

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

CEDIDA

Se distribuirán 6.000 volúmenes en una treintena de municipios coruñeses

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por tercer año consecutivo, la Diputación de A Coruña conmemorará el 23 de abril con la campaña Libros para sermos libres, una iniciativa a la que este año se han sumado los concellos de Noia y Outes. En el marco de este programa, el ente provincial ha sacado de sus fondos 6.000 volúmenes que una treintena de ayuntamientos coruñeses distribuirán gratuitamente para conmemorar el Día del Libro.

Con esta tercera edición, la campaña llega a la totalidad de los municipios de la provincia. En el área de Barbanza eran Noia y Outes los únicos que faltaban por beneficiarse de una propuesta que, con los de este año, repartirá 18.000 libros entre la población. Ayer se celebró una reunión en la que participaron políticos y técnicos de los departamentos municipales de Cultura para organizar los actos de distribución de los volúmenes. La mayoría se entregarán gratuitamente en distintos espacios muy visitados, sobre todo las bibliotecas públicas, pero también en escuelas, centros de salud y mercados de abastos.

Todos los estilos

Los libros que se repartirán el próximo día 23 pertenecen a los fondos de la institución e incluyen títulos premiados con alguno de los premios literarios que convoca la Diputación.

La vicepresidenta del ente provincial y diputada del área de Cultura, Goretti Sanmartín, destacó que la iniciativa Libros para sermos libres permite que los volúmenes «cheguen de maneira directa aos lectores nun día de festa».