La Diputación renueva la sede electrónica de seis concellos

La nueva herramienta permitirá agilizar la tramitación


ribeira / la voz

Los concellos de Mazaricos, Rianxo, Lousame, Porto do Son, Outes y Carnota han renovado su sede electrónica dentro de un proyecto que ha afectado a 74 administraciones locales de la provincia, así como a otros organismos como el Consorcio Provincial Contraincendios o la propia Diputación, que ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto gracias a una partida de 124.000 euros. El presidente de esta institución, Valentín González Formoso, explicó que el objetivo de esta actuación «é conseguir unha plataforma máis versátil, funcional e graficamente atractiva. As novas redes permiten á cidadanía interactuar dun xeito máis áxil e intuitivo co seu concello ou coa Deputación, sen horarios nin esperas».

Gracias a este sistema de interconexión de registros (SIR), que funciona las 24 horas los 365 días del año, se realizaron durante el año pasado más de 300.000 expedientes, y el objetivo es que esta cifra siga aumentando, al mismo tiempo que se simplifican los trámites.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación renueva la sede electrónica de seis concellos