El arroz de centolla outiense triunfó en el Fórum Gastronómico

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

CEDIDA

A Ría da Estrela contó con el talento de los cocineros outienses Noelia Rodríguez y Fernando Ríos

12 mar 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

A Ría da Estrela sigue conquistando paladares en el Fórum Gastronómico, a través de las distintas actividades que promocionan, como las sesiones de showcooking que tuvieron lugar ayer con unos claros acentos outiense y sonense, así como a la centolla de protagonista.

Esta entidad que abandera todo el potencial turístico de los concellos de Noia, Porto do Son, Outes, Carnota y Muros triunfó con la elección de los hosteleros Noelia Rodríguez -Casa Peto, Cruceiro de Roo- y de Fernando Ríos -Restaurante Ríos, O Freixo- quienes cocinaron el plato acompañado de unas suculentas tostas de jurel marinado con alioli de tomate, un claro guiño a uno de los pescados azules de mayor calidad de Portosín.

Material promocional

Asimismo, la degustación fue apoyada con otros recursos promocionales como vídeos, mapas de puntos de interés, rutas para la práctica del senderismo o BTT.

Por otra parte, el acto de ayer contó con la participación del área de Turismo de la Diputación de A Coruña y la asociación Azul de Portosín.

A Ría da Estrela se guarda los ases de O Son y Muros para el cierre de la feria

Hoy será la última jornada del Fórum Gastronómico, un día para el que A Ría da Estrela se guarda dos ases culinarios en la manga, el de Monse Santos -Casa da Tella e Rosalía de Portosín- y el de José Senande -Restaurante A Muradana de Muros-.

Las sesiones de showcooking tendrán lugar, como en las citas anteriores, en el estand de la Diputación coruñesa. La hora de inicio prevista es a la una y media de la tarde.