Compromiso Outes ultima la lista con la que concurrirá a la cita de mayo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

cedida

La formación prepara un acto público previsto para el día 16, cuando se presentará a todos los componentes

05 mar 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

Los integrantes de Compromiso Outes (CO) ultiman la lista con la que concurrirán a los comicios municipales de mayo. El responsable de la formación política, Manuel González, explicó que su propósito es realizar un acto público el día 16 para presentar a todos los componentes.

Parte de los miembros ya acompañaron a Miguel González en los comicios de hace cuatro años, en los que obtuvieron una amplia representación plenaria. En esta oportunidad, González y su equipo han decidido desvincularse de CxG para presentar un proyecto propio, centrado en Outes y en sus ciudadanos.

Precisamente, Compromiso Outes lleva tiempo manteniendo contactos sectoriales con diversos colectivos del municipio para conocer sus problemas y escuchar sus aportaciones. En breve, la formación política espera mantener una reunión con representantes del turismo y la hostelería. Además, el partido ha preparado una mesa redonda sobre la mujer, que tendrá lugar esta semana en O Freixo.

Líneas maestras

Manuel González comentó que el partido también tiene ya confeccionadas las líneas maestras de su programa electoral. En este sentido, el candidato manifestó: «Trátase dunha proposta aberta». De hecho, la intención de Compromiso Outes es que vaya enriqueciéndose con las contribuciones de vecinos y colectivos sociales y económicos, con el propósito de que sea lo más representativo posible.

Manuel González recalcó que las elecciones de mayo pueden suponer el inicio de una nueva etapa para el municipio, con un cambio en el gobierno. El concejal recalcó que se trata de una cita electoral muy importante y está convencido de que su formación, por el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años, tiene muchas posibilidades de desbancar al PP por primera vez.

El líder de Compromiso Outes subrayó la importancia de la colaboración de los ciudadanos e indicó que durante las próximas semanas proseguirán con encuentros y reuniones a todos los niveles.