El viento provocó el derrumbe de una vivienda abandonada en Outes

Parte de la estructura se resplomó sobre el alpendre y la caseta de los perros del vecino de al lado


Ribeira

La alerta naranja decretada por Meteogalicia se está haciendo notar en la comarca en forma de intensas rachas de viento que a punto estuvieron de provocar una tragedia en Outes. El costado de una vivienda abandonada en Pontenafonso se desplomó sobre un alpendre y la caseta de los perros del vecino de la casa de al lado.

«Aos cans non lles pasou nada de casualidade, e a nós tampouco porque xusto iamos ir botarlles de comer e como ventaba moito decidimos agardar un pouco. Foi cando oímos o ruído da parede ao caer», cuenta Basilio Dosil. Este vecino asegura que ya había advertido al Concello del peligro que existía de que la vivienda se derrumbase y, de hecho, se colocaron unas vallas delante de la fachada principal para evitar que los viandantes se acercasen ante el riesgo de desprendimientos, «pero a parte máis perigosa era a que daba á nosa horta e aí non fixeron nada». El tiempo le ha dado la razón porque esa es, precisamente, la parte que se vino abajo a consecuencia del viento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El viento provocó el derrumbe de una vivienda abandonada en Outes