El Club Atletismo Noia y los colegios Jaime Balmes y de Outes brillaron en O Son

La segunda jornada de la Liga Xogade congregó a más de un millar de escolares


RIBEIRa / LA VOZ

La prueba de campo a través de la Liga Xogade que fue aplazada el pasado diciembre a causa de los temporales ya tiene a sus ganadores, después de que ayer se disputase esta competición de deporte escolar en Porto do Son. Los equipos que brillaron con luz propia se correspondieron con el del Club Atletismo Noia, así como los de los colegio Jaime Balmes y Outes. El centro muradano Ramón de Artaza fue el otro gran ganador del día.

¡No te pierdas estos momentos de la Liga Xogade en Porto do Son! La segunda jornada de campo a través repitió el circuito Virxe do Loreto

Esta jornada de la fase clasificatoria comarcal congregó a un total de 1.078 niñas y niños en el monte do Loreto. «Foi unha xornada moi boa, de moito nivel deportivo entre os rapaces», explicó Manuel Fontenlos, uno de los principales responsables de este circuito, que también agradeció el apoyo del Concello sonense a esta iniciativa de la Secretaría Xeral para o Deporte.

Los podios

En lo referente a los resultados, el conjunto benjamín femenino ganador fue el del Jaime Balmes, seguido del muradano Ramón de Artaza y el sonense del Santa Irene. En este mismo apartado, pero masculino, el centro que se llevó el oro fue el CEIP de Outes, mientras que el muradano Ricardo Tobío y el Jaime Balmes cosecharon plata y bronce.

En la modalidad alevín femenina se impusieron Club Atletismo Noia, Ramón de Artaza y el segundo equipo de la entidad noiesa. A lo más alto del podio de los equipos alevines se subió el colegio outiense, acompañado del Jaime Balmes y el María Assumpta. Los mejores bloques infantiles femeninos fueron los del Club Atletismo Noia, IES Fontexería de Muros y el segundo conjunto de los noieses. El Balmes se impuso como vencedor infantil masculino, seguido del Fontexería y el lousamiano Cernadas de Castro.

Las cadetes que arrasaron ayer se correspondieron con las del Atletismo Noia, IES Porto do Son y Fontexería, un podio idéntico al del masculino en esta categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Club Atletismo Noia y los colegios Jaime Balmes y de Outes brillaron en O Son