La Xunta destina 50.000 euros a la renovación de las aceras de la avenida do Rocío de Outes

La actuación en curso servirá para complementar al proyecto de humanización de la travesía ejecutado y valorado en más de medio millón


Ribeira / La Voz

El delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, se desplazó esta mañana a Outes para analizar el transcurso de una nueva actuación en la avenida do Rocío, donde se están demoliendo las antiguas aceras, a las márgenes de la AC-550, para sustituirlas por unas nuevas de hormigón vibrado. Se trata de una obra valorada en 50.000 euros y dirigida a la mejora de la movilidad y seguridad de los peatones, y que a su vez está planteada como complemento del proyecto de humanización de dicha travesía principal de la localidad (670.000 euros).

Durante la visita institucional, estuvo presente la alcaldesa de Outes, Beatriz Molinos,  quien también fue analizando los detalles de la actuación financiada por la Axencia Galega de Infraestruturas. Asimismo, Rodeiro indicó que «con estas actuacións estase a lograr que a travesía de Outes sexa máis acccesible e máis cómoda para todos os usuarios, grazas ao reordenamento dos espazos destinados ao tráfico rodado e a beirarrúas, que contan coas dimensións recomendadas pola normativa vixente en materia de accesibiildade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta destina 50.000 euros a la renovación de las aceras de la avenida do Rocío de Outes